CALIDAD TOTAL EN EDUCACIÓN

Calidad es:
“satisfacer las necesidades de los clientes y sus expectativas razonables”
La calidad educativa es un  efecto positivamente valorado por la sociedad respecto del proceso de formación que llevan a cabo las personas en su cultura.
"La calidad en la educación asegura a todos los jóvenes la adquisición de los conocimientos, capacidades destrezas y actitudes necesarias para equipararles para la vida adulta."
La calidad educativa es satisfacer las necesidades de los educandos y sus expectativas razonables. Es por ello que los padres de familia cuando van a enviar a sus hijo a la escuela o al colegio lo primero que observan, que calidad educativa existe en dichos lugares. La calidad educativa es algo que distingue unos centros educativos de otros y por ende es esencial que la posean.
La labor educativa no constituye por sí sola un factor de cambio, contribuye   a que éste se propicie al impactar a los individuos en determinadas áreas del vivir humano. Por consiguiente, una práctica docente consciente, que cuestione el contexto en que se desarrolla, así como el propio quehacer profesional, contribuye a lograr una conciencia crítica tanto en los maestros como en los alumnos.
¿Qué distingue a un liderazgo orientado a la calidad?
     Un compromiso visible con el desarrollo de una gestión de calidad.
     Una cultura coherente con los valores de la calidad total.
     Un reconocimiento de los esfuerzos de los individuos y de los equipos en pos de la calidad.
     Un apoyo a la calidad total mediante la aportación de los recursos y de las ayudas adecuadas.